Casas de Madera - Sistema Canadiense

Líder en diseño de casas de madera

Sistema Canadiense

Esta tecnología base, conocida como armazón de madera o entramado ligero es muy popular en los EE.UU, Canadá y los países escandinavos. En los últimos tiempos, también está siendo extendido en paises de la Unión Europea, como Polonia, Alemania y España.

Los edificios de madera son cada vez más habituales, debido a que el sistema canadiense es una de las tecnologías más rápidas y saludables utilizadas en la construcción.

Esta tecnología no sólo es para los pequeños y medianos edificios o viviendas, sino también para complejos residenciales y grandes edificios.

Una casa de madera construida con el sistema canadiense es tan resistente y duradera como una casa de ladrillos tradicional, para que pueda ser disfutada por varias generaciónes

Además, este sistema de construcción en concreto tiene muchas ventajas. Veámos algunas:

Hogar sano

La madera es una materia prima natural, creando un único y singuar microclima en el interior del espacio. Los edificios de madera tienen la capacidad de auto-regulación de la humedad.

Reducido tiempo de construcción

Los plazos requeridos para la construcción de un casa de madera son mucho más reducidos en comparación con una casa construida de forma tradicional; por lo general alrededor de 3 meses o menos.

Construcción idónea

La construcción con el sistema canadiense, confiere a las estructuras solidez, resistencia y una gran estabilidad.

Versatilidad

La estructura en armazón, permite una fácil reconstrucción, ampliación y modernización de edificios, incluso en términos de tabiques de ajuste, reparación y actualización de todo tipo de instalaciones.

Muy buena protección térmica

Las paredes y el techo tienen un excelente aislamiento térmico, lo que reduce en gran medida los costos energéticos.

El principal material de construcción para las casas preparadas con el sistema candiense es la madera y tablas OSB. Es importante que todos los materiales de construcción utilizados, deben tener los certificados necesarios para su uso e idoneidad técnica.

En el dibujo hemos incluido una sección transversal de una pared típica de carga exterior preparada con la tecnología del sistema canadiense o armazón de madera.